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viernes, 29 de abril de 2011

Herramienta Reparar Bandeja de entrada para recuperar mensajes de correo electrónico en Outlook 2002, Outlook 2003 y Outlook 2007

Cómo usar la Herramienta Reparar Bandeja de entrada

Para recuperar carpetas y elementos del archivo .pst u .ost dañado, debe hacer lo siguiente:
  1. Ejecute la herramienta de reparación de la Bandeja de entrada. Para obtener más información, vaya a la sección "Paso 1: ejecutar la Herramienta Reparar Bandeja de entrada para diagnosticar y reparar errores".
  2. Recupere los elementos reparados. Para obtener más información, vaya a la sección "Paso 2: recuperar los elementos reparados".
  3. Opcionalmente, puede intentar recuperar elementos reparados adicionales de la carpeta personal de copia de seguridad. Para obtener más información, vaya a la sección "Paso 3: recuperar los elementos reparados del archivo de copia de seguridad".
Nota Los ejemplos de las siguientes secciones muestran cómo usar la Herramienta Reparar Bandeja de entrada con un archivo .pst. No obstante, puede usar los mismos procedimientos para un archivo de carpetas sin conexión (.ost).

Paso 1: ejecutar la Herramienta Reparar Bandeja de entrada para diagnosticar y reparar errores

Para recuperar los datos, primero debe ejecutar la Herramienta Recuperar Bandeja de entrada.

Nota Si usa Outlook 2002 o bien un archivo .pst en Outlook 2003 que se ha creado en una versión anterior, es posible que la Herramienta Reparar Bandeja de entrada no funcione si el archivo .pst alcanza el límite de tamaño de 2 GB. Por lo tanto, compruebe el tamaño del archivo antes de continuar. En función de la versión de Windows, puede que el archivo .pst se encuentre en una de las siguientes carpetas.

Windows Vista: unidadDeDisco:\users\nombreDeUsuario\AppData\Local\Microsoft\Outlook

Windows XP y Windows 2000: unidadDeDisco:\Documents and Settings\nombreDeUsuario\Configuración local\Application Data\Microsoft\Outlook

Si el archivo alcanza el límite de tamaño de 2 GB, puede usar la herramienta de recorte PST/OST para reducir el tamaño del mismo. Para obtener más información acerca de la herramienta de recorte de archivos PST/OST, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
296088 (http://support.microsoft.com/kb/296088/ ) Herramienta para recortar archivos PST y OST demasiado grandes
Para ejecutar la Herramienta Reparar Bandeja de entrada, siga estos pasos:
  1. Cierre Outlook.
  2. Asegúrese de que la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos esté habilitada en las opciones de carpeta. Scanpst.exe es un archivo oculto del equipo y puede que no lo encuentre si esta opción no está habilitada. Para activar esta opción, siga estos pasos:
    1. a. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.

      Nota Si usa Windows Vista, utilice el cuadro de Iniciar búsqueda.
    2. Escriba Carpetas de control y haga clic en Aceptar.

      Nota Si usa Windows Vista, haga clic con el botón secundario en Carpetas de control y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador.
    3. Si usa Windows Vista, haga doble clic en Opciones de carpeta.
    4. Haga clic en la ficha Ver.
    5. En Archivos y carpetas ocultos, asegúrese de que la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos esté seleccionada y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  3. Haga clic en Inicio/Iniciar y, a continuación, en Buscar o Búsqueda, en función de la versión de Windows que ejecute.
  4. En el cuadro de búsqueda, escriba Scanpst.exe. Si no encuentra el archivo Scanpst.exe con Buscar o Búsqueda, intente localizarlo manualmente. Busque el archivo en las siguientes ubicaciones. La ubicación del archivo depende de la versión de Windows que use:
    • unidadDeDisco:\Archivos de programa\Microsoft Office\OFFICE12
    • unidadDeDisco:\Archivos de programa\Archivos comunes\System\Mapi\1033\
    • unidadDeDisco:\Archivos de programa\Archivos comunes\System\Mapi\1033\NT
    • unidadDeDisco:\Archivos de programa\Archivos comunes\System\MSMAPI\1033\
    • unidadDeDisco:\Archivos de programa(x86)\Microsoft Office\Office12
    • unidadDeDisco:\Archivos de programa(x86)\Archivos comunes\System\Mapi\1033\
    • unidadDeDisco:\Archivos de programa(x86)\Archivos comunes\System\MSMAPI\1033
  5. Haga doble clic en el archivo Scanpst.exe para abrir el programa.
  6. Haga clic en Examinar para buscar el archivo .pst.
    • Windows 98 o Windows Me: unidadDeDisco\Windows\Local Settings\Application Data
    • Windows NT 4.0: unidadDeDisco\WINNT\Profiles\nombreDeUsuario\Local Settings\Application Data
    • Windows XP o Windows Server 2003: unidadDeDisco:\Documents and Settings\nombreDeUsuario\Configuración local\Application Data\Microsoft\Outlook
    • Windows Vista: unidadDeDisco:\users\nombreDeUsuario\AppData\Local\Microsoft\Outlook
    Nota Si su sistema operativo no aparece aquí o si no encuentra el archivo, consulte la Ayuda de Outlook.
  7. Haga clic en Inicio. La Herramienta Reparar Bandeja de entrada examina el archivo e informa de si se han encontrado errores.
  8. Haga clic en Aceptar.
Después de ejecutar la Herramienta Reparar Bandeja de entrada y reiniciar Outlook, debe aparecer una lista de las carpetas recuperadas en la parte izquierda del panel de navegación de Outlook. El siguiente paso consiste en mover los elementos recuperados a un nuevo archivo de carpetas personales (.pst) de su perfil. Para ello, vaya al "Paso 2: recuperar los elementos reparados".

Paso 2: Recuperar los elementos reparados

Una vez que ha ejecutado la Herramienta Reparar Bandeja de entrada, ya puede recuperar los elementos reparados. Para comenzar, cree un nuevo archivo de carpetas personales (.pst) en su perfil. A continuación, puede mover los elementos recuperados al nuevo archivo de carpetas personales (.pst).
  1. Después de ejecutar la Herramienta Reparar Bandeja de entrada, inicie Outlook. Si usa varios perfiles en Outlook, asegúrese de que selecciona el perfil que contiene el archivo de carpetas personales (.pst) que ha intentado reparar.
  2. En el menú Ver o Ir, haga clic en Lista de carpetas para activar la vista Lista de carpetas.
  3. En la Lista de carpetas debe ver las siguientes carpetas recuperadas:
    Carpetas personales recuperadas
    
          Calendario
          Contactos
          Elementos eliminados
          Bandeja de entrada
          Diario
          Notas
          Bandeja de salida
          Elementos enviados
          Tareas
        
    Estas carpetas recuperadas suelen estar vacías, ya que se trata de un archivo .pst reconstruido. También debe aparecer una carpeta con el nombre Perdidos y encontrados. Esta carpeta contiene las carpetas y los elementos recuperados por la herramienta de reparación de la Bandeja de entrada. Lamentablemente, los elementos que no se encuentran en la carpeta Perdidos y encontrados deberán repararse posteriormente.
  4. Cree un nuevo archivo de carpetas personales (.pst) en su perfil. Estos pasos pueden ser diferentes, en función de la versión de Outlook que ejecute.

    Outlook 2002
    1. En el menú Archivo, seleccione Nuevo y haga clic en Archivo de carpetas personales (.pst).
    2. Haga clic en Crear para abrir el cuadro de diálogo Crear carpetas personales de Microsoft.
    3. Especifique un nombre para el nuevo archivo de carpetas personales y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    4. Debe tener un nuevo archivo de carpetas personales (.pst) en su perfil.
    Outlook 2003
    1. En el menú Archivo, seleccione Nuevo y haga clic en Archivo de datos de Outlook.
    2. Haga clic en Aceptar para abrir el cuadro de diálogo Crear o abrir archivo de datos de Outlook.
    3. Introduzca un nombre de archivo para el nuevo archivo de carpetas personales (.pst) y, a continuación, haga clic en Aceptar para abrir el cuadro de diálogo Crear carpetas personales de Microsoft.
    4. Especifique un nombre para el nuevo archivo de carpetas personales y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    5. Debe tener un nuevo archivo de carpetas personales (.pst) en su perfil.
    Outlook 2007
    1. En el menú Archivo, haga clic en Administración de archivos de datos.
    2. Haga clic en Agregar para abrir el cuadro de diálogo Nuevo archivo de datos de Outlook.
    3. En el cuadro de diálogo Tipos de almacenamiento, haga clic para seleccionar Archivo de carpetas personales (.pst) de Office Outlook y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    4. En el cuadro de diálogo Crear o abrir archivo de datos de Outlook, seleccione la ubicación y un nombre de archivo para su nuevo archivo de carpetas personales (.pst) y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    5. Haga clic en Aceptar.
    6. Debe tener un nuevo archivo de carpetas personales (.pst) en su perfil.
  5. Arrastre los elementos recuperados desde la carpeta Perdidos y encontrados hasta el nuevo archivo de carpetas personales (.pst).
  6. Cuando haya terminado de mover todos los elementos, puede quitar del perfil el archivo Carpetas personales recuperadas (.pst), incluida la carpeta Perdidos y encontrados. Esto incluye la carpeta Perdidos y encontrados.
  7. Si está satisfecho con la información recuperada, no será necesario que haga nada más. Sin embargo, si desea intentar recuperar información adicional, vaya al "Paso 3: recuperar los elementos reparados del archivo de copia de seguridad".

Paso 3: recuperar los elementos reparados del archivo de copia de seguridad

Nota Si no ha podido abrir el archivo original de carpetas personales (.pst) antes de ejecutar la Herramienta Reparar Bandeja de entrada, puede que los siguientes procedimientos no funcionen. Si no funciona, lamentablemente no podrá recuperar más información. Si ha podido abrir el archivo, es posible que el siguiente procedimiento le ayude a recuperar elementos adicionales del archivo de carpetas personales (.pst) dañado.

Cuando ejecuta la Herramienta Reparar Bandeja de entrada, la opción para crear una copia de seguridad del archivo original de carpetas personales (.pst) está seleccionada automáticamente. Esta opción crear un archivo en el disco duro con el nombre "nombreDeArchivo.bak" (sin comillas). Este archivo es una copia del archivo original NombreDeArchivo.pst con una extensión distinta. Si después del paso 2 considera que aún le faltan elementos, puede intentar recuperar información adicional del archivo de copia de seguridad siguiendo estos pasos:

Busque el archivo .bak. Se encuentra en la carpeta del archivo original de carpetas personales (.pst).
  1. Busque el archivo .bak. Se encuentra en la carpeta del archivo original de carpetas personales(.pst).
  2. Realice una copia del archivo .bak y asigne a dicho archivo un nuevo nombre con la extensión .pst. Por ejemplo, llame al archivo "NuevoNombre.pst" (sin comillas).
  3. Importe el archivo NuevoNombre.pst que ha creado en el paso anterior mediante el Asistente para importar y exportar de Outlook. Para ello, siga estos pasos:
    1. En el menú Archivo, haga clic en Importar y exportar.
    2. Haga clic en Importar desde otro programa o archivo y, a continuación, haga clic en Siguiente.
    3. Haga clic para seleccionar Archivo de carpetas personales (.pst) y, a continuación, haga clic en Siguiente.
    4. En Archivo para importar, haga clic en Examinar y, a continuación, haga doble clic en el archivo NuevoNombre.pst.
    5. Bajo Opciones, haga clic en No importar elementos duplicados y, después, haga clic en Siguiente.
    6. En Seleccione la carpeta para importar, haga clic para seleccionar el archivo de carpetas personales (.pst) y, a continuación, seleccione Incluir subcarpetas.
    7. Haga clic para seleccionar Importar carpetas en la misma carpeta de y, a continuación, seleccione el nuevo archivo de carpetas personales (.pst).
    8. Haga clic en Finalizar.
    Nota Recuerde que el archivo de copia de seguridad era el archivo dañado original y quizás no pueda recuperar nada más que lo que se recuperó en la carpeta Perdidos y encontrados. Si no puede importar el archivo NuevoNombre.pst en Outlook, significa que ha perdido toda la información que no está en la carpeta Perdidos y encontrados.

Más información
Para los interesados, este artículo describe con exactitud las funciones de la H...


Para los interesados, este artículo describe con exactitud las funciones de la Herramienta Reparar Bandeja de entrada y el modo en que ésta valida y corrige errores en el archivo .pst u .ost.

Qué hace la Herramienta Reparar Bandeja de entrada

Cuando ejecuta la Herramienta Reparar Bandeja de entrada en un archivo de carpetas personales (.pst), hace lo siguiente:
  • La Herramienta Reparar Bandeja de entrada analiza la estructura de directorios y los encabezados de elementos del archivo de carpetas personales (.pst) para intentar recuperar todas las carpetas y los elementos.
  • Si la herramienta de reparación de la Bandeja de entrada recupera el archivo de carpetas personales (.pst), significa que la herramienta de reparación encontró problemas y reparó lo que pudo.
  • La herramienta de reparación de la Bandeja de entrada intenta convertir cualquier archivo en un archivo de carpetas personales (.pst). Por ejemplo, si cambia el nombre de un archivo ejecutable a "Algo.pst" (sin las comillas), la herramienta cambia el archivo a un archivo .pst que se puede montar.
  • La herramienta de reparación de la Bandeja de entrada realiza una copia de seguridad de todos los archivos de carpetas personales (.pst) antes de intentar repararlos.

Cómo valida y corrige los errores la Herramienta Reparar Bandeja de entrada

ScanPST valida y corrige los errores principalmente en las estructuras internas de datos de un archivo .pst. El archivo .pst es un archivo de base de datos. Por tanto, las estructuras (como árboles b y recuentos de referencias) se comprueban y reparan según sea necesario. Estos objetos de bajo nivel no conocen las estructuras de nivel superior (como mensajes, elementos de calendario, etc.) que se generan sobre ellos.

Si ScanPST determina que un bloque concreto de la estructura o una tabla es ilegible o está dañado, ScanPST lo quita. Si ese bloque formaba parte de un elemento específico en Outlook, se quitará el elemento cuando se valide.

El usuario no puede esperar este comportamiento. Sin embargo, la eliminación del elemento es adecuada dadas las circunstancias. Además, este tipo específico de situación probablemente es muy poco frecuente y siempre se escribirá en el archivo de registro de ScanPST.

En un nivel superior, los cambios más visibles que verá afectan a carpetas y mensajes.

Carpetas

ScanPST examina todas las carpetas de .pst y realiza las siguientes operaciones:
  1. ScanPST se asegura de que las tablas correctas estén asociadas a la carpeta.
  2. ScanPST comprueba todas las filas de cada tabla y se asegura de que el mensaje o la subcarpeta existe en el sistema.
  3. Si ScanPST no puede encontrar el mensaje o la subcarpeta, quita la fila de la tabla.
  4. Si ScanPST encuentra el mensaje o la subcarpeta, valida el mensaje o la carpeta.
  5. Si se produce un error en esa validación, se considera que el mensaje o la carpeta están dañados, y se quita de la tabla y se elimina de la base de datos.
  6. Si la validación se realiza correctamente, ScanPST efectúa otra comprobación para asegurarse de que los valores de mensajes recuperados ahora son coherentes con los valores de la tabla. Se vuelven a crear las carpetas dañadas desde el principio si es necesario. Estas carpetas no contienen ningún dato de usuario.

Mensajes

A la mayoría de los usuarios les preocuparán las operaciones con mensajes, ya que es probable que un elemento dañado haga que se elimine algo del archivo .pst. ScanPST realiza las operaciones siguientes en los mensajes:
  1. ScanPST realiza una validación básica de las tablas de datos adjuntos y las tablas de destinatarios. Esta operación es similar al funcionamiento de una carpeta con los mensajes que contiene.
  2. En cuanto se valida la tabla de destinatarios para garantizar que los destinatarios tienen un formato correcto, ScanPST realiza las modificaciones necesarias para sincronizar este contenido válido de la tabla de destinatarios con las propiedades de los destinatarios del mensaje. ScanPST también garantiza que la carpeta primaria del mensaje hace referencia a una carpeta válida. Se comprueban las siguientes propiedades de mensaje para asegurarse de que siguen formatos de datos válidos:
    • PR_MESSAGE_CLASS

      ScanPST comprueba que esta propiedad existe. Si la propiedad no existe, se establece en IPM.Note.
    • PR_MESSAGE_FLAGS

      Se valida cada marca por separado.
    • PR_SUBMIT_FLAGS

      Esta validación es similar a la operación para las marcas de mensaje.
    • PR_CLIENT_SUBMIT_TIME

      Si las marcas de envío indican que el mensaje está marcado como enviado, esta propiedad debe existir. De lo contrario, la hora se establece en ahora.
    • PR_SEARCH_KEY

      Esta propiedad debe existir. Si la propiedad no está presente, se genera un GUID aleatorio para ella.
    • PR_CREATION_TIME

      Esta propiedad debe existir. Si la propiedad no está presente, la hora se establece en ahora.
    • PR_LAST_MODIFICATION_TIME

      Esta propiedad debe existir. Si la propiedad no está presente, la hora se establece en ahora.
    • PR_MESSAGE_SIZE

      Los tamaños se actualizan y comparan con los valores almacenados. Si los tamaños difieren, se escribe el valor calculado.
    No se realiza explícitamente ninguna validación en las propiedades relacionadas con el cuerpo o con el asunto, excepto la validación implícita de bajo nivel descrita anteriormente en este artículo. Las propiedades de presentación de los destinatarios se modifican para que sean coherentes con la tabla de destinatarios recuperada. Una vez completada esta operación, se ejecutan otros algoritmos para recopilar todos los mensajes huérfanos y colocarlos en una carpeta de huérfanos.

domingo, 24 de abril de 2011

Office 2010 Toolkit y EZ-Activator 2.1.4

Office 2010 Toolkit y EZ-Activator 2.1.4
 

Ultima versión del Activador de múltiples funciones de Office 2010. Incluye un conjunto de herramientas de gestión de licencias y activación. También se puede poner en algunas de activación es uno de los componentes de la oficina, sólo Word o Excel. Funciona con todas las versiones de Office 2010. Puede utilizar el sistema KMS – activa, incluso si está utilizando una licencia de venta al por menor.
Este conjunto de herramientas de gestión de licencias y la activación de Office 2010. El resultado de todas las funciones que aparecen en la información de la ventana de la consola. Todas las operaciones se realizan en el fondo, y una interfaz gráfica está deshabilitado para evitar la ejecución de múltiples funciones, ya que esto podría conducir a la inestabilidad o daño a la Oficina 2010. Opciones AutoKMS Uninstaller, Uninstaller AutoRearm, Oficina de desinstalación del producto y el trabajo clave Checker, a pesar de que Office 2010 no está instalado.
Algunas características:
* La activación de Office 2010 ( KMS Uso )
* Venta al por menor en la transformación de licencia por volumen ( VL )
* Restablecer el juicio contra
* Añadir una clave de trabajo
* Verifique su clave de producto
* Ver el estado de activación
* Licencia de copia de seguridad
* Quitar de Office
Requisitos:
Microsoft. NET Framework 3.5 ( Se construye en Vista / 7 usuarios de XP por lo que sólo es necesario instalar este ).
Office 2010 se instala como la mayoría de las funciones del kit de herramientas son obviamente inútiles sin Office 2010 instalado.
¿Qué hay de nuevo en esta versión:
Habilitado para instalar y utilizar de AutoKMS en Windows sin Office 2010 y mejorar AutoKMS compatibles con Windows.
– Algunas de las IDPs en el modo de corrección de EZ – activador no eran válidos. Ellos han sido sustituidos.
Peso: 30 MB

Microsoft MSDART Tools

Tras completar el DaRT Recovery Image Wizard, se generará una imagen la cual se tendrá que grabar en un disco óptico para su posterior inicio desde ella en busca de la solución de los posibles errores.

3

Imagen 1: Opciones de diagnóstico y recuperación

Entre las herramientas incluidas, se encuentran las siguientes:

· Reparación de inicio automatizada: Para intentar arreglar los problemas a la hora de arrancar Windows.

· Restauración o recuperación del sistema desde un estado anterior.

· Diagnóstico de errores en la memoria RAM.

· Crash Analyzer: Para poder analizar el volcado de un error y detectar las posibles causas. Para utilizar esta herramienta ,a la hora de preparar el disco de recuperación serán necesarias las Microsoft Debugging Tools

· Herramientas de recuperación de archivos eliminados.

· Herramientas análisis de problemas de disco o del Master Boot Record,

· Borrado seguro de datos

· Limpieza de posible malware en el equipo.

· Herramienta para el cambio de contraseñas de usuarios locales.


Además, es posible utilizar un pequeño asistente en el que se preguntará el problema a resolver y, mediante diversas preguntas, se nos guiará en los pasos necesarios para su solución.

viernes, 22 de abril de 2011

WINDOWS SERIALS

a.



Windows XP Professional 32Bit
P64HF-2MHVD-QVPT6-4BX4K-J2QM3
CGVHD-XX4BW-JQMJF-Y4W8Y-FTBPT
T3JDY-PKY3G-BDCKY-BK4QR-VJ4XW
H6R9V-T7TV3-QDYQ9-H8H2G-HDC7B
WXCM3-CJ777-JDTXG-M6QFP-YH8K3
T2HKW-6P7MF-9FC66-77F2T-D3GB6
JRHY6-BKPFC-RTCGJ-CRV2G-HFJGD
QJH8M-VCCXW-WYXTV-VV7C9-Y7PDY
GC89T-VFMKQ-63C2B-H9VKY-X48F6
VD74C-FBX97-9Y8GK-WCHD6-3XRTQ

Windows XP Professional x64 Edition
GGWX6-6Y8KH-KP9BB-R98JQ-W2YPW
W9BG2-BFBQK-X6DTW-QX6BX-4HH2W
XHFC9-2TJT6-CGJC8-PCYJC-WJ66J
QT7K8-8BD9W-XRR2P-RYJ72-V9F88

Windows XP Home Edition
K3JVQ-989JW-FTGXV-VHX9C-T73KT
CCC8R-KRHW4-R427K-3224X-8H6HY




Windows Vista Home Basic
TQCGT-RB4TY-2DT7X-FCQJM-3Q8RT
MD37X-WWJ49-6KCCM-HCX2C-6YQRQ
VMK3G-DVGC8-8X6C7-PJVMV-7WJVQ

Windows Vista Home Premium
2YGJ3-BR2P8-89XYX-423TD-94YJ7
4JQ83-97J7G-4W4G4-3JJVJ-P2JWH

Windows Vista Business
QYWPB-3VTFF-P7JJ9-JVRYV-2JPPJ
QXG3Q-Y3HXW-K7KXF-Y9PQ9-P9DJJ
GJJYH-FC29J-9PD37-2FXMJ-Y98QV
H9M73-4Y8TH-9QJBQ-FC7M4-MW6TY
PY7HC-TJM24-X6Q9J-F764C-4Y2XM
6GYQB-MM84V-92T4X-48HJ2-H6TP3
HXHVP-MGCXW-F7KF8-D92CB-2T242
GPDVG-YVQXV-8K9CY-YFFPY-7H7T2
J47RV-V7MH7-TT3J2-KKCG2-87WR4
7KD6Q-QQJ9G-2TBM7-JW6MY-HXB6F


Windows Vista Ultimate
MWR42-PM9VB-XTDMH-72K6F-YDK9P
YWPC2-2DT9T-699KX-7GF44-MY2RD
Q3QDH-77JMV-FVFFC-HXGHY-6Q3QP
KBCBB-K4HK9-PC6PH-2KHCR-MPJMB
J27GW-XGP69-VKPJP-4HQBX-RW724
2M77P-8BPMR-7TR2W-3XVGK-BTCM3
FCR47-H49DT-3KRWB-H6H43-77942
D3FQM-VKPJ7-CTWRJ-F7F9Y-T2W82
GBY6X-J3W4J-PRQH7-62PKH-9TRP9
BCD8W-MYDG6-3HB64-DT4T6-Y22G6




Windows 7 Beta and RC Checked Build
H7CK6-BYK77-KBTHB-TWMFV-TB4MC
3XXC3-VMG7M-YT643-6D6F2-9HDXV
YW2F8-BCFV9-DHBXY-V22K3-FBQP9
PYKVK-WC6Y8-JGGW3-GV76H-BJHMR
GXVQJ-JYFRJ-GG2X4-JPT2T-X33XR
BQT69-FXR4K-V6B84-62VP3-KH7K2
V24PR-M34KM-89XBY-G7GWF-JG9WF
7PT6W-BTRK2-647W7-2RDHJ-HRX9C
V3KPX-QGH62-HM4K6-V9YJF-Q7MFF
7XPCK-KHYGG-FP828-VTJ6R-WKQP6
6RJWQ-4GWW9-2F748-H94CX-T223W
CYGM4-77H7R-VYYHC-W3P9J-48QC7
H2Q96-D69PR-K4PYJ-37PKQ-CPJ9B
6J839-WBVD4-WXFW9-MCPYW-BGPFM
TG63C-VV892-QXCFB-XFM4F-W9C9K
MTBMT-RCYQX-XGM9F-KCW9H-Y46F3
VW22Q-6QF4W-TM2DW-9M7P9-WQPJV
J96K8-Y7J9Q-BJ4VJ-QTVJY-DMFCM
MTC34-GM4G9-HXTDD-8M3C2-XFW9D
GTR73-7DV67-274XD-K8QH3-HRH72
VPDV3-7XG76-P9P2Y-X8MM7-HW4FM
RKBBY-36RRD-8CH6X-74FYH-F6YTB
PMJDY-HWXP3-TPFWC-JD7RH-JKRXV
6VWM2-XP3BY-F7G7W-DB4Q6-B9FGJ
76XGD-D9Y2P-XYF28-BM26V-HV6YJ
MKT7M-6JGYM-7YT29-4TC6M-K2FW8
TPMCD-PFTFW-2KC9Y-GDGT3-RPBBT
V2WQF-BXHFX-9932T-2M8TH-FHFY2
2QPWB-6CPBD-2YDTK-DVG2W-K3G9B
397MX-QKWPF-DGXDJ-MJDQV-79VQC
GKWX4-9TFP7-XJV46-VV22X-CV3MJ
VXM76-C4Q93-TYPR6-2Q7DX-37YR3



Windows Server 2003 Enterprise x64 Edition
B268D-9GTXG-QX2XK-QYVD8-68P8M
WWRKJ-4RMGK-DX28R-XT6C4-24Q4Y
J36F6-CQYMR-26474-D8WV6-84KJM
WM4KM-PFMRG-YQM6P-FY79F-CTR2B
FG7XT-43VQX-MJBHV-M77T4-BFWPB
MX68X-QMR4M-8FPTC-DGCQ8-Q7PCB
KHT4Y-DH8YF-2XWJQ-HFGM3-QFKJM
D783F-TRDFF-KYH77-CWXBJ-8BXJM


Windows Server 2003 Enterprise Edition
FHD2X-86TYC-VPR7R-FKH7M-69BMQ
GRXKM-FVHDW-CD6MD-WCJPT-78FBQ
DQY2P-Y9GC2-9JGGX-FVJMQ-MWFBQ
K4XG6-JG8DW-DYHJW-KXDP3-M864D
M6XW6-H9T22-6CCQ4-R8VMC-2PDFD
M29VV-88JMX-JVHJC-2GQY2-8X3FD
PKPWQ-GK7RJ-8R6YM-G9BC8-Y43FD


Windows Server 2003 Standard x64 Edition
VWMD9-2Q897-F427R-TV2KY-CRF2B
GYYP4-2333J-JM4M4-MQR8W-QTCCB
G3VXY-BPCJ7-3F6KD-VGB2P-BMR2B
VC873-38Y6B-PFYW4-MMG2H-BBCCB
RCMWC-MXVK8-PXHMQ-B9QX8-WQ2CB

Windows Server 2003 Standard Edition
RBWHD-66YD3-4VTPT-MWFD6-RFWVB
MD4WP-24VVV-WGJWW-962C4-G747B


Windows Server 2003 R2 Enterprise Edition
DYY66-MXXDK-QWW4C-9W24W-MPC7G
B4QTF-8J2HB-6W6TR-76XDF-8QVQT
QJ32G-PTQ2B-RWVPX-BGGFR-3P4X6
R368Q-KWCWV-YVTV8-MVX64-HPM96
JVC6Q-MD7CB-P3KX9-7K62D-T9KHG
W26GF-VH8YY-JQX9C-3HGVG-PG33T
PX8VY-2X77Y-7GTP7-6QVFQ-7WJK6
H9M29-DJT73-XHYYP-F4RP6-9RQ3T
T4V88-JGGJQ-XGWGK-T6G96-8JP7G
QY9KM-DVGPH-34JJP-QDJ76-D3Y96

Windows Server 2003 R2 Enterprise x64 Edition
JH4TJ-G8VRY-W3Q88-8KH8X-VTR2D
JHV3T-TF62B-2GM4C-WY3M8-V79JQ
R87R6-33Y42-VWJK8-FDT92-TVYF3
PRTBG-9WXV9-7KQP4-TMJ7J-44Q43
K7VV7-372HX-73XYB-BT6DK-9RKJQ

Windows Server 2003 R2 Standard Edition
M3YJG-HMMQ8-PP3TM-6WQ83-M82BJ
C2QHW-TQ3G4-K4V3M-G8FKG-HPC8B
DXCWX-M8Q9P-2MQKC-FGWK3-RPTWB

Windows Server 2003 R2 Standard x64 Edition
WJ9W6-3J8WC-DVWCW-XG7WX-XVHQ8
DM8T9-GXJMC-VCFQ4-DBTGV-B2HQ8




Windows Server 2008 Enterprise and Windows Server 2008 Standard
J4DBR-CXTKH-7YRY4-CY8JJ-MRRT4

Windows Server 2008 Datacenter and Windows Server 2008 for Itanium-based Systems
6DBV4-T9GF6-C8XCD-T94P7-GM84B

For more information about activation when installing from volume-licensed media, see KB 929712 and KB 929826




Windows Server 2008 R2 Datacenter Beta and RC
FDB9X-JFJ6V-7XW6M-MFJ69-JXQKW

Windows Server 2008 R2 Enterprise Beta and RC
HM4TJ-Q49FX-P66F9-WJ2XW-2TH7D
MKGBK-7HK3J-XVXWR-2GKBW-QGGDC
2K3K4-RCB6P-BV6CQ-JBTGK-TJCC2
3XG6B-24B7T-HMY4R-XMVY9-X3JW9
GD4GC-R29D2-TRRTB-2CWHW-GDKTP
YCCF3-PMQDB-CF9VV-HHCJT-HYW3B
TGBWJ-MV2BC-DY8FK-H3HYK-3WFXK
BJW47-BPGJH-2M2GX-89BD6-FTQRK
HYVJB-GJKG3-XQ6WX-34GGK-QPDX8

Windows Server 2008 R2 Standard Beta and RC
HT66J-PMXYK-4MFP9-7W6JK-X92WF
23K3T-HQCBX-XCMFG-C7XXF-HJMBT
BW8X8-CGR38-F6XM8-VTY4X-RX3R7
7PVTV-C769D-QGYQ2-Q7XR4-2KQH6
9B7RB-YGQHM-DTW2Q-V7TVX-J9XVV

Windows Web Server 2008 R2 Beta and RC
6KD6D-48BBQ-C2F3X-2WRHV-DTFC4



Small Business Server 2003
M6HMG-DCJMM-KHFTT-VJPRP-XW2HM



Small Business Server 2003 R2
CJP3P-FCMYW-4M6KT-PCJFD-D8VYB
FXVY3-3GMHR-8BC83-RGFJD-8747M
GKWG7-PBBRP-9Q48B-6JVXM-D8QDY
B7YQY-6YMH8-BKTKH-KFMG8-KMXQY




Windows Small Business Server 2008 Premium
J7X7D-K46XC-RWCX6-PXH4F-VMFG9
77WB2-Q8J43-XMF6D-DCV2X-69DWW

Windows Small Business Server 2008 Premium (Virtual)
BMMPG-XWTKD-W44W6-W93K3-M3XJR
23PHY-32KB3-34XMP-J7JVC-M3G7G

Windows Small Business Server 2008 Standard
MVM32-VR2V7-RKCP7-VHYF4-RV7Y9

Windows Small Business Server 2008 Standard (Virtual)
GVBJD-846DD-BQ3WM-B69H9-3KG67

lunes, 18 de abril de 2011

CONFIGURAR UNA RED AD-HOC (PC A PC VIA WIFI)

Para empezar, debemos localizar el icono Mis sitios de red en el escritorio de nuestro ordenador. Una vez localizado (normalmente suele encontrarse debajo o muy próximo al icono Mi PC), hacemos click con el botón derecho del ratón y nos apareara el menú contextual en el que elegiremos la opción Propiedades como se muestra en la figura.



En la ventana que aparece a continuación volvemos a hacer click con el botón derecho del ratón sobre el icono Conexiones de red inalámbricas y también seleccionamos la opción Propiedades como muestra la figura.



Aparecerá una nueva ventana, en la que tenemos que hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre la pestaña Redes inalámbricas, y una vez dentro, pulsar en el botón Opciones Avanzadas, como muestra la figura.



De nuevo veremos una nueva ventana, en la que hay que comprobar que está seleccionada la opción Cualquier red disponible (punto de acceso preferido) o Sólo redes de equipo a equipo (ad hoc).



Después pulsamos sobre el botón Agregar señalado en la figura que apareció inicialmente y aparecerá otra ventana llamada Propiedades de red inalámbrica.

En primer lugar le daremos un nombre a la red. Para ello introduciremos el nombre que deseemos en la casilla Nombre de red (SSID), que en este caso hemos llamado Red Wifi.



Dependiendo de la versión de nuestro Sistema Operativo tendremos que desactivar la casilla de encriptación, si no queremos crear una conexión segura. Si quisiéramos tener cierto control de acceso y privacidad activaríamos las opciones de cifrado y autenticación de red.

A continuación verificamos que la última opción de la ventana Esta es una red de tipo (AD-HOC). No utilizan puntos de acceso inalámbrico está marcada.

Una vez terminada la configuración, pulsamos sobre el botón aceptar y ya tendremos nuestra conexión activada.



A continuación, debemos asignar direcciones IP a los equipos que vaya a acceder a la red por lo que nos obligara a ponernos de acuerdo con los otros usuarios que usen la red. El número de la dirección IP de será único para cada usuario y de cualquiera de los tipos de IP privadas. En este ejemplo usaremos el rango de direcciones 192.168.1.1 al 192.168.1.254 y como máscara de red la 255.255.255.0

Para configurar nuestra IP nos dirigimos a la pestaña general de la ventana Propiedades de Conexiones de red inalámbricas y pinchamos sobre Protocolo de Internet (TCP/IP) y a continuación sobre el botón Propiedades.



Aparece una nueva ventana y pulsamos sobre la opción Usar la siguiente dirección IP.
Es aquí donde pondremos nuestra dirección IP y la máscara de subred tal y como se ve en la figura.



Una vez realizados todos estos pasos ya dispondremos de nuestra Red Wifi y podremos compartir archivos, documentos y realizar trabajos en grupo.

Una vez configurada la red, se trabajará como se hace con cualquier otra red de las que denominamos ''normales''.

Para ir incorporando equipos a la red, bastará con hacer doble clic con el botón izquierdo del ratón sobre el icono de Redes inalámbricas de la barra de tareas



y aparecerá la siguiente ventana



en la que debemos pulsar el botón Ver redes inalámbricas para que nos permita ver las redes disponibles, tal y como se ve en la siguiente imagen.



Seleccionamos la red a la que queremos conectar y pulsamos en el botón Conectar para incorporarnos a ella.

Si la red dispone de clave de acceso nos solicitará la clave, y si es una red no segura podremos, de manera inmediata, comenzar a utilizar sus recursos.





IST Informática 2011

Códigos de error generados por el Administrador de dispositivos

En este artículo se enumeran los códigos de error que puede generar el Administrador de dispositivos y se proporcionan posibles soluciones. Para ver los códigos de error, siga estos pasos:

1. Haga clic en Inicio, después en Ejecutar y escriba panel de control en el cuadro Abrir.

2. En el Panel de control haga doble clic en Sistema, haga clic en la ficha Hardware y, después, en Administrador de dispositivos.

3. Haga doble clic en un tipo de dispositivo. Por ejemplo, haga doble clic en Módems para ver los dispositivos en esa categoría.

4. Haga doble clic en un dispositivo para ver sus propiedades. Si se ha generado algún código de error, aparecerá en el cuadro Estado del dispositivo que está en la ficha General.


Código error 1:

El dispositivo no está configurado correctamente. (Código 1)

Solución recomendada

Este dispositivo no tiene ningún controlador instalado o no está configurado correctamente. Actualice los controladores haciendo clic en Actualizar controlador. Así se inicia el Asistente para actualización de hardware. Si actualizar el controlador no funciona, consulte la documentación del hardware para obtener más información.


Código error 3:

El controlador de este dispositivo podría estar dañado o es posible que su sistema tenga poca memoria u otros recursos. (Código 3)

Solución recomendada

Si el controlador está dañado, desinstálelo y busque nuevo hardware para instalar de nuevo el controlador. Para buscar nuevo hardware, haga clic en el menú Acción del Administrador de dispositivos y, a continuación, seleccione Buscar cambios de hardware.

Si el equipo tiene memoria insuficiente para ejecutar el dispositivo, puede cerrar algunas aplicaciones para liberar memoria. Para comprobar la memoria y los recursos del sistema, clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Mi PC, haga clic en Propiedades, en la ficha Opciones avanzadas y, a continuación, seleccione Configuración en campo Rendimiento.

Quizá tenga instalar memoria de acceso aleatorio (RAM) adicional. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Código error 10

Si el dispositivo tiene un valor "FailReasonString" en su clave de hardware, se muestra esa cadena como mensaje de error. El controlador o el enumerador coloca allí este valor de cadena del Registro. Si no existe "FailReasonString" en la clave de hardware, se muestra el siguiente mensaje de error genérico:
No puede iniciar este dispositivo. (Código 10)

Solución recomendada

El dispositivo no se pudo iniciar. Haga clic en Actualizar controlador para actualizar los controladores de este dispositivo. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.


Código error 12:

Este dispositivo no encuentra suficientes recursos libres que pueda usar. Si desea utilizar el dispositivo, debe deshabilitar otro de este sistema. (Código 12)

Solución recomendada

El BIOS, el sistema operativo o una combinación de los dos han asignado a dos dispositivos los mismos puertos de E/S, la misma interrupción o el mismo canal de Acceso directo a memoria (DMA, Direct Memory Access). Este mensaje de error también puede aparecer si el BIOS no asigna recursos suficientes al dispositivo (por ejemplo, si un bus serie universal (USB) no es una interrupción del BIOS debido a que una tabla de sistema multiprocesador, MPS, está dañada).

Puede utilizar Administrador de dispositivos para determinar donde está el conflicto y deshabilitar el dispositivo problemático. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.


Código error 14:

El dispositivo no puede funcionar correctamente hasta que reinicie su equipo. (Código 14)

Solución recomendada

Haga clic en Inicio en el escritorio, seleccione Apagar y, a continuación, Reiniciar en el Apagar Windows para reiniciar el equipo.


Código error 16:

Windows no puede identificar todos los recursos que usa este dispositivo. (Código 16)

Solución recomendada

El dispositivo sólo está configurado parcialmente.

Para especificar recursos adicionales para este dispositivo, haga clic en la ficha Recursos del Administrador de dispositivos. Si hay un recurso con un signo de interrogación en la lista de recursos asignados al dispositivo, seleccione ese recurso para asignarlo al dispositivo. Si el recurso no se puede cambiar, haga clic en Cambiar configuración. Si Cambiar configuración no está disponible, pruebe a desactivar la casilla de verificación Usar configuración automática para hacer que esté disponible. Si éste no es un dispositivo Plug and Play, examine la documentación del hardware para obtener más información.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.


Código error 18:

Reinstalar los controladores de este dispositivo. (Código 18)

Debe reinstalar los controladores de este dispositivo.

Solución recomendada

Haga clic en Actualizar controlador para iniciar el Asistente para actualización de hardware. Como alternativa, puede desinstalar el controlador y, a continuación, hacer clic en Buscar cambios de hardware para volver a cargar los controladores.

Código error 19:

Windows no puede iniciar este dispositivo de hardware porque su información de configuración (en el Registro) está incompleta o dañada. Para corregir este problema, primero puede probar a ejecutar el Asistente para la solución de problemas. Si eso no funciona, debería desinstalar el dispositivo de hardware y, a continuación, volver a instalarlo. (Código 19)

Solución recomendada

Se detectó un problema del Registro.

Esto puede suceder cuando hay más de un servicio definido para un dispositivo, si hay un error que abre la subclave de servicio, o si el nombre del controlador no se puede obtener de la subclave de servicio. Siga estos pasos:

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas. Haga clic en Desinstalar y, a continuación, haga clic en Buscar cambios de hardware para cargar un controlador utilizable. Reinicie el equipo en Modo a prueba de errores y, a continuación, seleccione Última configuración válida conocida. De este modo se vuelve a la última configuración correcta del Registro.

Como un último recurso, puede editar directamente al Registro. Para obtener más información, consulte la Referencia del Registro del Kit de recursos de Microsoft Windows 2000 Server .

Código error 21:

Windows está quitando este dispositivo. (Código 21)

Solución recomendada

Espere varios segundos y, a continuación, actualice la vista del Administrador de dispositivos. Si el dispositivo aparece, reinicie el equipo.


Código error 22:

Este dispositivo está desactivado. (Código 22)

Solución recomendada

El dispositivo está deshabilitado porque un usuario lo deshabilitó mediante el Administrador de dispositivos. Haga clic en Habilitar dispositivo. Así se inicia el Asistente para habilitar dispositivo.

Código error 24:

Este dispositivo no está presente, no funciona correctamente o no tiene todos sus controladores instalados. (Código 24)

Solución recomendada

El dispositivo parece no estar presente. El problema podría ser un hardware no válido o que se necesita un nuevo controlador.

Los dispositivos se quedan en este estado si se han preparado para su eliminación. Después de quitar el dispositivo, este error desaparece.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.


Código error 28:

Los controladores de este dispositivo no están instalados. (Código 28)

Solución recomendada

Para instalar los controladores de este dispositivo, haga clic en Actualizar controlador. Así se inicia el Asistente para actualización de hardware.

Código error 29:
Este dispositivo está deshabilitado porque su firmware no le proporcionó los recursos requeridos. (Código 29)

Solución recomendada

Habilite el dispositivo en el BIOS. Para obtener información sobre cómo realizar este cambio, consulte la documentación del hardware o póngase en contacto con el distribuidor de hardware.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Código 31:
Este dispositivo no funciona correctamente porque Windows no puede cargar los controladores requeridos para este dispositivo. (Código 31)

Solución recomendada

Windows no puede cargar el controlador. Pruebe a actualizar el controlador de este dispositivo. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.


Código error 32:

Se ha deshabilitado el controlador (servicio) para este dispositivo. Un controlador alternativo debe estar proporcionando la funcionalidad. (Código 32)

Solución recomendada

El tipo de inicio de este controlador se ha establecido como deshabilitado en el Registro. Desinstale el controlador y, a continuación, haga clic en Buscar cambios de hardware para reinstalar o actualizar el controlador.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas. Si el controlador es obligatorio y, si reinstalar o actualizar no funciona, cambie el tipo de inicio en el Registro mediante el Editor del Registro. Para obtener más información, consulte la Referencia del Registro del Kit de recursos de Microsoft Windows 2000 Server en:


Código error 33:

Windows no puede determinar los recursos necesarios para este dispositivo. (Código 33)

Solución recomendada

Se ha producido un error en el traductor que determina los tipos de recursos requeridos por el dispositivo.

Póngase en contacto con el distribuidor de hardware y configure o reemplace dicho hardware.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Código error 34:

Windows no puede determinar la configuración para este dispositivo. Consulte la documentación que acompaña a este dispositivo y utilice la ficha Recurso para establecer la configuración. (Código 34)

Solución recomendada

El dispositivo requiere una configuración manual. Cambie la configuración del hardware estableciendo puentes de conexión o ejecutando una herramienta suministrada por el proveedor y, a continuación, utilice la ficha Recursos del Administrador de dispositivos para configurar el dispositivo.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Código error 35:

El firmware de su equipo no incluye información suficiente para configurar y utilizar de forma apropiada este dispositivo. Para utilizar este dispositivo, póngase en contacto con el fabricante de su equipo para obtener una actualización del firmware o del BIOS. (Código 35)

Solución recomendada

En la tabla de Sistema de multiprocesador (MPS, Multiprocessor System) que almacena las asignaciones de recursos para el BIOS falta una entrada para el dispositivo y se tiene que actualizar.

Obtenga un nuevo BIOS del proveedor del sistema.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Código error 36:

Este dispositivo requiere una interrupción PCI pero está configurado con una interrupción ISA (o viceversa). Utilice el programa de configuración del sistema del equipo para volver a configurar la interrupción para este dispositivo. (Código 36)

Solución recomendada

Se produjo un error en la traducción de la solicitud de interrupción (IRQ).

Pruebe a utilizar la herramienta de configuración de BIOS para cambiar la configuración de las reservas de IRQ (si tales opciones existen). En el BIOS podrían estar establecidas las opciones para reservar ciertas IRQ para la interconexión de componentes periféricos o (PCI) dispositivos ISA. Para obtener más información sobre cómo cambiar la configuración de BIOS, consulte la documentación del hardware.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.


Código error 37:

Windows no puede inicializar el controlador de dispositivo para este hardware. (Código 37)

Solución recomendada

El controlador devolvió un error de su rutina de DriverEntry. Desinstale el controlador y, a continuación, haga clic en Buscar cambios de hardware para reinstalar o actualizar el controlador.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.


Código error 38:

Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware porque una instancia anterior del controlador de dispositivos todavía está en memoria. (Código 38)

Solución recomendada

No se pudo cargar el controlador porque todavía está cargada una instancia anterior. Reinicie el equipo.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.


Código error 39:

Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. Es posible que el controlador esté dañado o no se encuentre (Código 39)

Solución recomendada

Las razones de este error incluyen un controlador que no está presente; un archivo binario que está dañado; un problema de E/S de archivo o un controlador que hace referencia a un punto de entrada en otro archivo binario que no se pudo cargar.

Desinstale el controlador y, a continuación, haga clic en Buscar cambios de hardware para reinstalar o actualizar el controlador.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.


Código error 40:

Windows no puede tener acceso a este hardware porque falta información clave del servicio en el Registro o ésta se registró incorrectamente. (Código 40)

Solución recomendada

La información de la subclave de servicio para el controlador que se encuentra en el Registro no es válida.

Desinstale el controlador y, a continuación, haga clic en Buscar cambios de hardware para cargar de nuevo el controlador.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.


Código error 41:

Windows cargó correctamente el controlador de dispositivos para este hardware pero no encuentra el dispositivo de hardware. (Código 41)

Solución recomendada

Se cargó un controlador pero Windows no puede encontrarlo. Este error aparece cuando Windows no detecta ningún dispositivo Plug and Play.

Si el dispositivo se ha quitado, desinstale el controlador, instale el dispositivo y, a continuación, haga clic en Buscar cambios de hardware para reinstalar el controlador. Si el hardware no se ha quitado, obtenga un controlador nuevo o actualizado para el dispositivo.

Si el dispositivo es Plug and Play, podría necesitar a una versión más reciente del controlador. Para instalar dispositivos Plug and Play, utilice el Asistente para agregar hardware. Haga clic en Rendimiento y mantenimiento en Panel de control, seleccione Sistema y, en la ficha Hardware, haga clic en Asistente para agregar hardware.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.


Código error 42:

Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware porque ya hay un dispositivo duplicado ejecutándose en el sistema. (Código 42)

Solución recomendada

Se detectó un dispositivo duplicado. Este error aparece cuando un controlador bus crea incorrectamente dos secundarios con el mismo nombre (error del controlador del bus), o cuando se descubre un dispositivo con un número de serie en una nueva ubicación antes de quitarse de la ubicación anterior.

Reinicie el equipo.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.


Código error 43:

Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)

Solución recomendada

Uno de los controladores que controlan el dispositivo notificó al sistema operativo que en el dispositivo se produjo, de alguna manera, un error. Para obtener más información sobre cómo diagnosticar el problema, consulte la documentación del hardware.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.


Código error 44:

Una aplicación o servicio apagó este dispositivo de hardware. (Código 44)

Solución recomendada

Reinicie el equipo.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.


Código error 45:

Actualmente, este dispositivo de hardware no está conectado al equipo. (Código 45)

Solución recomendada

Para corregir este problema, vuelva a conectar este dispositivo de hardware al equipo.

El dispositivo no está presente o estaba previamente conectado al equipo. Si el Administrador de dispositivos se inició con la variable de entorno DEVMGR_SHOW_NONPRESENT_DEVICES establecida como 1 (lo que significa que muestra estos dispositivos), todos los dispositivos previamente conectados (NONPRESENT) se muestran en la lista de dispositivos y se les asigna este código de error.

No es necesaria ninguna resolución.

Código error 46:

Windows no puede tener acceso al dispositivo de hardware porque el sistema operativo está en el proceso de apagado. (Código 46)

Solución recomendada

El dispositivo de hardware debería funcionar correctamente la próxima vez que inicie el equipo.

El dispositivo no está disponible porque el sistema está cerrándose.

Este código de error se establece sólo cuando el Comprobador de controlador está habilitado y ya se han cerrado todas las aplicaciones.

No es necesaria ninguna resolución.


Código error 47:

Windows no puede utilizar este dispositivo de hardware porque se ha preparado para "extracción segura", pero aún no se ha extraído del equipo. (Código 47)

Solución recomendada
Para corregir este problema, desconecte este dispositivo del equipo y, a continuación, conéctelo de nuevo.

El dispositivo se ha preparado para su retirada.

Este código de error sólo aparece si el usuario utiliza la aplicación para "extracción segura" a la hora de retirar el dispositivo, o si presiona el botón para extraerlo. Al reiniciar el equipo, el dispositivo se activa de nuevo si el usuario no desea extraerlo.

Desconecte el dispositivo y, a continuación, conéctelo de nuevo. También puede reiniciar el equipo para hacer que el dispositivo esté disponible.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.


Código error 48:

Se ha bloqueado el inicio del software de este dispositivo porque se sabe que presenta problemas con Windows. Póngase en contacto con el fabricante del hardware para obtener un controlador nuevo. (Código 48)

Solución recomendada

Obtenga e instale un controlador nuevo o actualizado del distribuidor de hardware.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Código error 49:

Windows no puede iniciar nuevos dispositivos de hardware porque el subárbol del sistema es demasiado largo (sobrepasa el límite de tamaño del Registro). (Código 49)

Solución recomendada

Para corregir este problema, debería probar primero a desinstalar cualquier dispositivo de hardware que ya no utilice. Si eso no resuelve el problema, tendrá que volver a instalar Windows.

El subárbol del sistema ha superado su tamaño máximo y los nuevos dispositivos no pueden funcionar hasta que se reduzca el tamaño. El subárbol del sistema es una parte permanente del Registro asociada a un conjunto de archivos que contiene información relacionada con la configuración del equipo en el que está instalado el sistema operativo. Los elementos configurados incluyen aplicaciones, preferencias del usuario, dispositivos, etc. El problema podrían ser dispositivos concretos que ya no están conectados al equipo pero que todavía aparecen en el subárbol del sistema.

La solución es la que se indica en el texto del código de error del Administrador de dispositivos. Para ver dispositivos que ya no están conectados al equipo, establezca la variable de entorno DEVMGR_SHOW_NONPRESENT_DEVICES como 1. A continuación, ejecute Administrador de dispositivos para ver estos dispositivos, desinstálelos e instálelos de nuevo.